Sectores de NegocioServicios de Gobierno 
Actividades 

A través de las actividades de Comercio Internacional, BIVAC realiza una contribución significativa para facilitar el comercio, para el beneficio de muchos países. Realizando tareas tales como inspección de pre y post embarque de bienes, BIVAC provee un nivel de seguridad que sus clientes necesitan.

Desde su creación, BIVAC ha prestado servicios de Inspección de Pre-embarque a países en todos los continentes. Es una subsidiaria de Bureau Veritas, uno de los grupos independientes de inspección y control líderes en el mundo.

La Inspección de Pre-embarque es la práctica de emplear especialistas privados para revisar detalles del embarque, principalmente precio, cantidad y calidad de los bienes ordenados en el extranjero.

PSI es utilizado por los gobiernos de países desarrollados para salvaguardar sus intereses financieros nacionales (previniendo la fuga de capitales y fraudes comerciales, así como la evasión de obligaciones Aduanales, entre otras cosas), además de hacer un esfuerzo para modernizar y reforzar el procedimiento de las Aduanas.

BIVAC implementa programas de Verificación de la Conformidad (VOC) para asegurar que las importaciones cumplen con las normas nacionales e/o internacionales.

Este servicio ayudará a los países a enfocarse en protección del consumidor a través de la implementación de normas nacionales y/o internacionales. Esto involucra una evaluación independiente de bienes para la conformidad con las normas nacionales antes de su embarque o a su llegada. Ayuda a simplificar las autorizaciones aduanales, a reducir los costos de almacenamiento y agregar valor a los bienes.

BIVAC utiliza su posición de liderazgo, recursos humanos y red IT para proveer asistencia a las autoridades Aduanneras e implementar programas de facilitación del comercio internacional para los gobiernos. Conformidad, cumplimiento, evaluación y gestión del riesgo y reducción de tiempo y el costo de las formalidad de importación en las Aduanas: son las preocupaciones principales de BIVAC.

BIVAC provee servicios de Facilitación de Comercio para los Gobiernos basada en la gestión de riesgo (a través del Software RAMSES que contribuye a asegurar, simplificar y acelerar las autorizaciones aduanales), verificación de la calidad, cantidad y precio de importaciones y exportaciones.